viernes, 14 de diciembre de 2012

Mentirosa compulsiva


Puedes estar contenta, has conseguido sacar lo peor de mí, y ahora tienes una entrada para ti solita, porque ya era hora, te lo merecías…

Igual que no pienso callarme todo lo que pienso de ti, ahora me toca mover ficha a mí, no vas a tener la oportunidad de salir airosa de todo esto y quedar de buena. Ya tienes tu premio. ¿Qué no quieres oírlo? No me importa. ¿Quién te ha dicho que aun ahora sigas teniendo derecho a decidir sobre lo que los demás hacemos?

Sigo sin comprender por qué lo hiciste, si de repente un día en casa te aburrías y decidiste comenzar a inventarte historias, sólo por diversión o quizá por algún otro motivo… La verdad es que no tengo ni idea, pero no me importa, porque nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza jugar así con las personas. Inventarte esas historias y jugar incluso con tu propia vida… no, no es normal. Y ¿sabes qué? Llegué a creérmelo. Llegue a tenerte mucho cariño y a preocuparme por ti. Te di toda mi confianza y mis consejos, te lo conté todo  e incluso te ayudé con mi hermano, aquel al que se supone que amabas y al que no querías dañar… Sin darme cuenta de que yo misma te estaba abriendo la puerta para que jugaras con él, igual que lo hiciste con todos nosotros.

Y la gracia es que aún después sigues inventando e intentando ganar protagonismo a la desesperada, por miedo a quedarte sola por haberte puesto a jugar. Un juego que sólo tú entendías en tu cabeza de psiquiatra. Aún ahora intentas llevarte a alguien a tu bando, sin saber que no necesitabas nada de esto. No necesitabas haberte inventado ninguna historieta, ninguna hazaña, no necesitabas dar pena, ni colocarte medallas… No te hacía falta. Habríamos seguido a tu lado sin que tuvieras que manipular a alguien… y sin embargo decidiste seguir el camino de la mentira compulsiva… Un camino inentendible que sólo te ha llevado a donde estás ahora, sin nadie a tu alrededor, porque no lo supiste valorar y porque hay cosas, querida, con las que NO se juegan… Y me refiero a la propia VIDA.

En realidad sí que estás enferma, pero de algo muy diferente a la enfermedad que tú contabas… quizás en vez de inventarte visitas al hospital deberías visitar un psiquiátrico. Pero mira, ¿sabes qué? ¡Allá tú! Haber abierto los ojos es lo mejor que me podía haber pasado y que hayas salido de nuestras vidas no sabes el gran bien que nos hace. Bórrame si quieres con tus pataletas de niña chica, lo que no sabes es que yo ya te había borrado de mi vida hace mucho tiempo, cuando supe la VERDAD. Verdad que incluso cuesta creerla, porque es casi incomprensible que alguien se invente cosas como esas… Y ahora llora y patalea todo lo que quieras por no haber podido conseguir lo que tú querías. GAME OVER bonita. Con las vidas no se juega, no somos monigotes que puedas manejar, somos HUMANOS, aunque tú no estés muy bien de la cabeza… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario